Industrias de red (Network Industries)
Las industrias de redes, como ferrocarriles, telecomunicaciones y nuevos medios, son un mundo aparte de otras organizaciones más tradicionales. Estas industrias están organizadas en torno a redes físicas, mientras que otras son redes virtuales. El producto o servicio gana valor cuando otros adquieren el mismo bien o servicio. Algunos ejemplos son sitios Facebook o Wahtsapp, donde la comunidad se une y comparte información para ayudar a que la aplicación sea más atractiva.
Las industrias de redes generalmente brindan un servicio esencial a todo el país como agua, energía, comunicaciones, transporte y entrega.
Las principales características de estos tipos de mercados son:
- Complementariedad, compatibilidad y estándares:
- Externalidades del consum (efectos de red)
- Coste de cambio y bloqueo
- Los usuarios a veces están sujetos a contratos de servicio, suministro de piezas y compra de piezas de repuesto. Los costes de cambio se refieren a compensaciones que debe pagar la parte que incumple el contrato.
- Costes de cambio para el aprendizaje y capacitación de personas, así como la pérdida de productividad resultante de la adopción de un nuevo sistema.
- Conversión de datos: Un software genera datos que se guardan en un formato digital particular. Una vez que se introduce un nuevo software, es posible que se necesite un software de conversión para poder usar el nuevo. Hay que tener en cuenta que el coste de cambio aumenta con el tiempo a medida que la base de datos se hace más grande.
- Coste de búsqueda: una razón por la que las personas no cambian con mucha frecuencia, es evitar el coste de buscar y comprar nuevos productos.
- Coste de fidelización: cambiar de servicio puede resultar en pérdida de privilegios como resultado de llevar mucho tiempo con un mismo proveedor.
- Economías de escala significativas de producción
Un costo hundido fijo muy alto, junto con un costo marginal casi insignificante, implica que la función de costo promedio disminuye a medida que aumenta el número de copias vendidas a los consumidores. Esto en sí mismo significa que no existe un equilibrio competitivo y que los mercados de este tipo a menudo se caracterizarán por líderes dominantes que capturan la mayor parte del mercado.
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