Porta-contenedor mas grande del mundo [Mega-construcciones]
El portacontenedor OOCL
Hong Kong inaugurado en Corea del
Sur (Mayo de 2017) tiene una capacidad de 21.413 TEUS, se trata del primer
buque de la historia en traspasar la barrera de los 21.000 TEUS.
Es el primero de la serie G-Class Containerships, esta serie
cuenta con la fabricación de los 6 portacontenedores más grandes del mundo en
la actualidad. Para uso de la naviera China Orient Overseas Container Line (OOCL), la cual junto a Hapag-Lloyd
y NYK forman la gran alianza. El monte total por el pedido de los 6 buques
llega a los 950 millones de dólares.
Estos monstruos del mar han sido construidos por el
astillero Sur Coreano, Samsung Heavy
Industries (SHI) y los seis buques tienen estas características:
Los portacontenedores OOCL G-Class están equipados con motores MAN
Diesel & Turbo (MDT) G tipo 11G95ME-C9 de dos tiempos, de 11 cilindros, que
generan 83.656 caballos de potencia a
79rpm. El motor consume menos combustible y emite menos CO2 que otros modelos y
utiliza lubricante de aceite para cilindros de alta calidad suministrado por
Shell. El barco tiene una velocidad de servicio de 26 km/hora y puede llegar a una velocidad
máxima de 39 km/hora.
Realizan la ruta del lejano oriente hacia el norte de Europa donde el
tráfico de mercancías es muy grande. El total del viaje dura aproximadamente 77
días. Algunos de los puertos donde para son: Shanghai, Ningbo, Xiamen, Yantian, Singapore,
via Suez Canal, Felixstowe, Rotterdam, Gdansk, Wilhelmshaven, Felixstowe, via
Suez Canal, Singapore, Yantian, Shanghai.
Este tipo de mega construcciones navales son una respuesta a la demanda
internacional, año a año el transporte en contenedor gana más relevancia y los
tratados bilaterales de libre comercio entre países incentivan el intercambio
comercial.
“Una vez logrado los nuevos acuerdos de libre comercio, estos no
solamente facilitaran el crecimiento comercial, también harán más agiles y
eficientes los enlaces entre economías al eliminar tramites y regulaciones a la
importación. En nuestra industria la velocidad es esencial” declaró Andy Tang,
jefe ejecutivo de OOCL.
El OOCL Hong Kong en acción atracando en
el puerto de Felixstowe, Reino Unido.
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