Porta-contenedor mas grande del mundo [Mega-construcciones]

El portacontenedor  OOCL Hong Kong  inaugurado en Corea del Sur (Mayo de 2017) tiene una capacidad de 21.413 TEUS, se trata del primer buque de la historia en traspasar la barrera de los 21.000 TEUS.

Es el primero de la serie G-Class Containerships, esta serie cuenta con la fabricación de los 6 portacontenedores más grandes del mundo en la actualidad. Para uso de la naviera China Orient Overseas Container Line (OOCL), la cual junto a Hapag-Lloyd y NYK forman la gran alianza. El monte total por el pedido de los 6 buques llega a los 950 millones de dólares.


Estos monstruos del mar han sido construidos por el astillero Sur Coreano, Samsung Heavy Industries (SHI) y los seis buques tienen estas características:








Los portacontenedores OOCL G-Class están equipados con motores MAN Diesel & Turbo (MDT) G tipo 11G95ME-C9 de dos tiempos, de 11 cilindros, que generan 83.656 caballos  de potencia a 79rpm. El motor consume menos combustible y emite menos CO2 que otros modelos y utiliza lubricante de aceite para cilindros de alta calidad suministrado por Shell. El barco tiene una velocidad de servicio de  26 km/hora y puede llegar a una velocidad máxima de 39 km/hora.

Realizan la ruta del lejano oriente hacia el norte de Europa donde el tráfico de mercancías es muy grande. El total del viaje dura aproximadamente 77 días. Algunos de los puertos donde para son: Shanghai, Ningbo, Xiamen, Yantian, Singapore, via Suez Canal, Felixstowe, Rotterdam, Gdansk, Wilhelmshaven, Felixstowe, via Suez Canal, Singapore, Yantian, Shanghai.

Este tipo de mega construcciones navales son una respuesta a la demanda internacional, año a año el transporte en contenedor gana más relevancia y los tratados bilaterales de libre comercio entre países incentivan el intercambio comercial.
“Una vez logrado los nuevos acuerdos de libre comercio, estos no solamente facilitaran el crecimiento comercial, también harán más agiles y eficientes los enlaces entre economías al eliminar tramites y regulaciones a la importación. En nuestra industria la velocidad es esencial” declaró Andy Tang, jefe ejecutivo de OOCL.

El OOCL Hong Kong en acción atracando en el puerto de Felixstowe, Reino Unido.

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