¿Cuál es la diferencia entre carga aérea y courier?
Son dos formas diferentes de transportar por vía aérea:
-Courier:
Conocido en español como mensajería, puede referirse tanto a la persona como a la empresa que ofrece el servicio de llevar, de un lugar a otro, correspondencia, cartas o paquetes, entre otras cosas. Por lo general, los courier se caracterizan por la velocidad, seguridad, regularidad y seguimiento que hacen de los envíos. De allí que estas empresas presten servicios muy efectivos y confiables, y sean muchas veces preferidas frente al transporte tradicional.
Algunas de los forwarders más importantes del mundo son Schenker, Kuehne&Nagel, DSV.. pero hay muchos otros. Para mis operaciones elijo transitarios más pequeños donde la atención al cliente y las tarifas que te aplican son más personalizadas.
-En términos de precio, es más económico usar un Courier para un volumen pequeño de carga mientras que una carga grande será mucho más cara de enviar por Courier. En general, si tiene más de 50 kg de tamaño y volumen, puede obtener una mejor oferta utilizando un transitario.
-Las agencias de transporte (transitarios) generalmente subcontratan otras empresas de transporte para mover artículos. Dado que no utilizan su propio equipo o conductores, deben tener excelentes relaciones con otras empresas de transporte, que se especializan en el envío de mercancías por tierra, mar y aire. Es por esta razón que la calidad de un transitario no solo se puede juzgar por su infraestructura, sino que también depende de las empresas con las que tiene alianzas.
-Los courier suelen ofrecer servicios puerta a puerta, seguimiento de paquetes y entregas urgentes. No son muy flexibles y tienen una peor atención al cliente en caso de tener problemas con la carga, cambio de lugar de destino / recogida, pago de impuestos o cuando hay un problema con la aduana, puede llevar tiempo resolver el problema. Su enfoque principal es la velocidad, por lo tanto, como decimos, no son muy flexibles con otros servicios.
-Los courier normalmente no incluyen el servicio de despacho de aduanas con lo que los impuestos generados a la entrada deberán ser tramitados de forma directa con el cliente final, lo que puede ocasionar penalizaciones por retrasos de recogida y malentendidos innecesarios. Un transtiratio en cambio generalmente tienen acuerdos con agentes de aduanas con lo que suelen encargarse de la gestión burocrática que una exportación/importación genera.
Si el envío es documentación o pesa menos de 2.5kg, no sería necesario adjuntar ninguna documentación adicional. Si el envío es de material y se realiza entre países miembros de la Unión Europea, bastaría con adjuntar el packing list detallando el contenido del paquete (salvo que sea un producto excepcional que requiera de otra documentación.)
Por otro lado, en los envíos que interviene un país que no es miembro de la Unión Europea, además del packing list habrá que adjuntar la “factura proforma”.
A la hora de enviar a otros países es de vital importancia el etiquetado. En él deben ponerse todos los datos del remitente y el destinatario correctamente, de manera que, si hubiera cualquier problema con nuestro envío, se nos pudiera localizar fácilmente.
Conocido en español como mensajería, puede referirse tanto a la persona como a la empresa que ofrece el servicio de llevar, de un lugar a otro, correspondencia, cartas o paquetes, entre otras cosas. Por lo general, los courier se caracterizan por la velocidad, seguridad, regularidad y seguimiento que hacen de los envíos. De allí que estas empresas presten servicios muy efectivos y confiables, y sean muchas veces preferidas frente al transporte tradicional.
Los courier cuentan con toda una red de vehículos de transporte (terrestre, aéreo, y marítimo) y amplias conexiones a nivel nacional e internacional a su disposición A menudo establecen una restricción de peso máxima, por lo que este servicio es más adecuado para paquetes pequeños y medianos. El umbral para paquetes grandes es normalmente de 50 kg.
Las tres empresas de mensajería más grandes del mundo son DHL, Fedex y UPS.
-Carga aérea:
Lo llevará acabo un transitario que entre sus servicios logísticos incluya la carga aérea. Son agentes que coordinan el transporte de carga a nivel internacional, sin tener sus propias embarcaciones o aeronaves. Pueden proponer diferentes métodos de transporte para cada carga, lo que no se puede lograr utilizando un Courier.
Notas y diferencias en el servicio:
Al tener una flota propia de vehículos y ofrecer un servicio regular los courier ofrecen precios fijos a sus clientes.
-Las agencias de transporte (transitarios) generalmente subcontratan otras empresas de transporte para mover artículos. Dado que no utilizan su propio equipo o conductores, deben tener excelentes relaciones con otras empresas de transporte, que se especializan en el envío de mercancías por tierra, mar y aire. Es por esta razón que la calidad de un transitario no solo se puede juzgar por su infraestructura, sino que también depende de las empresas con las que tiene alianzas.
Qué necesito para realizar un envío internacional?
Por otro lado, en los envíos que interviene un país que no es miembro de la Unión Europea, además del packing list habrá que adjuntar la “factura proforma”.
Comentarios
Publicar un comentario